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262 JUNIO 2024. EDICIÓN IMPRESA

$2.950

Mejorar la democracia por Julieta Suárez-Cao, Libio Pérez, Margarita Iglesias, Alejandra Mohor, Felipe Abbott y Jorge Brower 

¿Reestructuración de la izquierda chilena?, por Álvaro Ramis Economía y Estado ...
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FLORA TRISTÁN. EDICIÓN IMPRESA

$4.950
Hasta la fecha, la mujer no ha contado para nada en las sociedades humanas. -¿Cual ha sido el resultado?- Que el sacerdote, el legislador, el filósofo la han tratado como una verdadera paria. La mujer (es la mitad de la humanidad) ha sido excluida de la iglesia, de la ley, de la sociedad. Ella no tiene ninguna función en la iglesia, ninguna representación ante la ley, ninguna función en el Estado. El sacerdote le ha dicho: Mujer, tú eres la tentación, el pecado, el mal; representas la carne, es decir la corrupción, la podredumbre. Luego el legislador le dijo: Mujer, por ti misma, no vales nada como miembro activo del cuerpo humanitario; no puedes esperar encontrar un lugar en el banquete social. Si quieres vivir, tienes que servir como anexo a tu señor y amo, el hombre. Entonces, muchacha, obedecerás a tu padre, casada obedecerás a tu esposo, viuda y anciana, ya no se te hará caso. Luego, el sabio filósofo le dijo: Mujer, ha sido comprobado por la ciencia que por tu organización, eres inferior al hombre Una condena tan terrible, repetida a lo largo de seis mil años, no podía más que impresionar a la multitud. Sin embargo, lo que nos puede dar la esperanza de poder apelar de este fallo es que de la misma manera, durante seis mil años, los sabios entre los sabios han emitido un juicio no menos terrible sobre otra raza de la  humanidad: los PROLETARIOS. Antes de 1989 ¿qué era un proletario en la sociedad francesa? Un villano, un patán, que se usaba como bestia de carga. Luego llega la revolución y de repente los sabios entre los sabios proclaman que la plebe se llama pueblo, que los villanos y los patanes se llaman ciudadanos. Flora Tristán
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FLORA TRISTÁN. EDICIÓN IMPRESA

$4.950
Hasta la fecha, la mujer no ha contado para nada en las sociedades humanas. -¿Cual ha sido el resultado?- Que el sacerdote, el legislador, el filósofo la han tratado como una verdadera paria. La mujer (es la mitad de la humanidad) ha sido excluida de la iglesia, de la ley, de la sociedad. Ella no tiene ninguna función en la iglesia, ninguna representación ante la ley, ninguna función en el Estado. El sacerdote le ha dicho: Mujer, tú eres la tentación, el pecado, el mal; representas la carne, es decir la corrupción, la podredumbre. Luego el legislador le dijo: Mujer, por ti misma, no vales nada como miembro activo del cuerpo humanitario; no puedes esperar encontrar un lugar en el banquete social. Si quieres vivir, tienes que servir como anexo a tu señor y amo, el hombre. Entonces, muchacha, obedecerás a tu padre, casada obedecerás a tu esposo, viuda y anciana, ya no se te hará caso. Luego, el sabio filósofo le dijo: Mujer, ha sido comprobado por la ciencia que por tu organización, eres inferior al hombre Una condena tan terrible, repetida a lo largo de seis mil años, no podía más que impresionar a la multitud. Sin embargo, lo que nos puede dar la esperanza de poder apelar de este fallo es que de la misma manera, durante seis mil años, los sabios entre los sabios han emitido un juicio no menos terrible sobre otra raza de la  humanidad: los PROLETARIOS. Antes de 1989 ¿qué era un proletario en la sociedad francesa? Un villano, un patán, que se usaba como bestia de carga. Luego llega la revolución y de repente los sabios entre los sabios proclaman que la plebe se llama pueblo, que los villanos y los patanes se llaman ciudadanos. Flora Tristán
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262 JUNIO 2024. EDICIÓN DIGITAL

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Mejorar la democracia por Julieta Suárez-Cao, Libio Pérez, Margarita Iglesias, Alejandra Mohor, Felipe Abbott y Jorge Brower 

¿Reestructuración de la izquierda chilena?, por Álvaro Ramis Economía y Estado ...
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FLORA TRISTÁN. EDICIÓN DIGITAL

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Hasta la fecha, la mujer no ha contado para nada en las sociedades humanas. -¿Cual ha sido el resultado?- Que el sacerdote, el legislador, el filósofo la han tratado como una verdadera paria. La mujer (es la mitad de la humanidad) ha sido excluida de la iglesia, de la ley, de la sociedad. Ella no tiene ninguna función en la iglesia, ninguna representación ante la ley, ninguna función en el Estado. El sacerdote le ha dicho: Mujer, tú eres la tentación, el pecado, el mal; representas la carne, es decir la corrupción, la podredumbre. Luego el legislador le dijo: Mujer, por ti misma, no vales nada como miembro activo del cuerpo humanitario; no puedes esperar encontrar un lugar en el banquete social. Si quieres vivir, tienes que servir como anexo a tu señor y amo, el hombre. Entonces, muchacha, obedecerás a tu padre, casada obedecerás a tu esposo, viuda y anciana, ya no se te hará caso. Luego, el sabio filósofo le dijo: Mujer, ha sido comprobado por la ciencia que por tu organización, eres inferior al hombre Una condena tan terrible, repetida a lo largo de seis mil años, no podía más que impresionar a la multitud. Sin embargo, lo que nos puede dar la esperanza de poder apelar de este fallo es que de la misma manera, durante seis mil años, los sabios entre los sabios han emitido un juicio no menos terrible sobre otra raza de la  humanidad: los PROLETARIOS. Antes de 1989 ¿qué era un proletario en la sociedad francesa? Un villano, un patán, que se usaba como bestia de carga. Luego llega la revolución y de repente los sabios entre los sabios proclaman que la plebe se llama pueblo, que los villanos y los patanes se llaman ciudadanos. Flora Tristán
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Hasta la fecha, la mujer no ha contado para nada en las sociedades humanas. -¿Cual ha sido el resultado?- Que el sacerdote, el legislador, el filósofo la han tratado como una verdadera paria. La mujer (es la mitad de la humanidad) ha sido excluida de la iglesia, de la ley, de la sociedad. Ella no tiene ninguna función en la iglesia, ninguna representación ante la ley, ninguna función en el Estado. El sacerdote le ha dicho: Mujer, tú eres la tentación, el pecado, el mal; representas la carne, es decir la corrupción, la podredumbre. Luego el legislador le dijo: Mujer, por ti misma, no vales nada como miembro activo del cuerpo humanitario; no puedes esperar encontrar un lugar en el banquete social. Si quieres vivir, tienes que servir como anexo a tu señor y amo, el hombre. Entonces, muchacha, obedecerás a tu padre, casada obedecerás a tu esposo, viuda y anciana, ya no se te hará caso. Luego, el sabio filósofo le dijo: Mujer, ha sido comprobado por la ciencia que por tu organización, eres inferior al hombre Una condena tan terrible, repetida a lo largo de seis mil años, no podía más que impresionar a la multitud. Sin embargo, lo que nos puede dar la esperanza de poder apelar de este fallo es que de la misma manera, durante seis mil años, los sabios entre los sabios han emitido un juicio no menos terrible sobre otra raza de la  humanidad: los PROLETARIOS. Antes de 1989 ¿qué era un proletario en la sociedad francesa? Un villano, un patán, que se usaba como bestia de carga. Luego llega la revolución y de repente los sabios entre los sabios proclaman que la plebe se llama pueblo, que los villanos y los patanes se llaman ciudadanos. Flora Tristán
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261 MAYO 2024. EDICIÓN IMPRESA

$2.950

Memoria contra el negacionismo por Cecilia Vicuña, Premio Nacional de las Artes

Defender la educación pública, por Marisol Durán Educación No Sexista, por Paula Castillo Desafíos democráticos de los pueb...
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MIGUEL ENRÍQUEZ. TEXTOS FUNDAMENTALES. EDICIÓN IMPRESA

$4.950
Miguel Enríquez cayó en combate, en la calle Santa Fe, el 5 de octubre de 1974, a los 33 años de edad. En ese momento ya era un dirigente destacado de la izquierda chilena y “en él despuntaba un jefe revolucionario”. Su liderazgo sintetizaba un proyecto político que aún hoy -en condiciones políticas muy distintas a las que dieron origen al MIR y su desarrollo- sigue siendo parte de los debates de las nuevas organizaciones de izquierda.
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MIGUEL ENRÍQUEZ. TEXTOS FUNDAMENTALES. EDICIÓN IMPRESA

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Miguel Enríquez cayó en combate, en la calle Santa Fe, el 5 de octubre de 1974, a los 33 años de edad. En ese momento ya era un dirigente destacado de la izquierda chilena y “en él despuntaba un jefe revolucionario”. Su liderazgo sintetizaba un proyecto político que aún hoy -en condiciones políticas muy distintas a las que dieron origen al MIR y su desarrollo- sigue siendo parte de los debates de las nuevas organizaciones de izquierda.
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$1.950

Memoria contra el negacionismo por Cecilia Vicuña, Premio Nacional de las Artes

Defender la educación pública, por Marisol Durán Educación No Sexista, por Paula Castillo Desafíos democráticos de los pueb...
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MIGUEL ENRÍQUEZ. TEXTOS FUNDAMENTALES. EDICIÓN DIGITAL

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Miguel Enríquez cayó en combate, en la calle Santa Fe, el 5 de octubre de 1974, a los 33 años de edad. En ese momento ya era un dirigente destacado de la izquierda chilena y “en él despuntaba un jefe revolucionario”. Su liderazgo sintetizaba un proyecto político que aún hoy -en condiciones políticas muy distintas a las que dieron origen al MIR y su desarrollo- sigue siendo parte de los debates de las nuevas organizaciones de izquierda.
Miguel Enríquez cayó en combate, en la calle Santa Fe, el 5 de octubre de 1974, a los 33 años de edad. En ese momento ya era un dirigente destacado de la izquierda chilena y “en él despuntaba un jefe revolucionario”. Su liderazgo sintetizaba un proyecto político que aún hoy -en condiciones políticas muy distintas a las que dieron origen al MIR y su desarrollo- sigue siendo parte de los debates de las nuevas organizaciones de izquierda.
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MIGUEL ENRÍQUEZ. TEXTOS FUNDAMENTALES. EDICIÓN DIGITAL

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Miguel Enríquez cayó en combate, en la calle Santa Fe, el 5 de octubre de 1974, a los 33 años de edad. En ese momento ya era un dirigente destacado de la izquierda chilena y “en él despuntaba un jefe revolucionario”. Su liderazgo sintetizaba un proyecto político que aún hoy -en condiciones políticas muy distintas a las que dieron origen al MIR y su desarrollo- sigue siendo parte de los debates de las nuevas organizaciones de izquierda. Miguel Enríquez cayó en combate, en la calle Santa Fe, el 5 de octubre de 1974, a los 33 años de edad. En ese momento ya era un dirigente destacado de la izquierda chilena y “en él despuntaba un jefe revolucionario”. Su liderazgo sintetizaba un proyecto político que aún hoy -en condiciones políticas muy distintas a las que dieron origen al MIR y su desarrollo- sigue siendo parte de los debates de las nuevas organizaciones de izquierda.
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260 ABRIL 2024. EDICIÓN IMPRESA

$2.950
Corrupción Redes de cuello y corbata por Álvaro Ramis y Libio Pérez El crimen organizado, por Ibán de Rementería ¿Un gobierno demasiado austero?, por Álvaro Ramis Los vaivenes del Cobre, por Hugo Fazio Chile en Sudamérica, po...
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MAO TSE TUNG. SOBRE LA CONTRADICCIÓN. EDICIÓN IMPRESA

$4.950
Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo. La ley de la contradicción en las cosas, es decir, la ley de la unidad de los contrarios, es la ley más fundamental de la dialéctica materialista. Las contradicciones entre nosotros y el enemigo son antagónicas. En cuanto a las contradicciones en el seno del pueblo, las que existen dentro de las masas trabajadoras no son antagónicas. Mao Tse-Tung
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MAO TSE TUNG. SOBRE LA CONTRADICCIÓN. EDICIÓN IMPRESA

$4.950
Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo. La ley de la contradicción en las cosas, es decir, la ley de la unidad de los contrarios, es la ley más fundamental de la dialéctica materialista. Las contradicciones entre nosotros y el enemigo son antagónicas. En cuanto a las contradicciones en el seno del pueblo, las que existen dentro de las masas trabajadoras no son antagónicas. Mao Tse-Tung
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Corrupción Redes de cuello y corbata por Álvaro Ramis y Libio Pérez El crimen organizado, por Ibán de Rementería ¿Un gobierno demasiado austero?, por Álvaro Ramis Los vaivenes del Cobre, por Hugo Fazio Chile en Sudamérica, po...
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MAO TSE-TUNG. SOBRE LA CONTRADICCIÓN. EDICIÓN DIGITAL

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Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo. La ley de la contradicción en las cosas, es decir, la ley de la unidad de los contrarios, es la ley más fundamental de la dialéctica materialista. Las contradicciones entre nosotros y el enemigo son antagónicas. En cuanto a las contradicciones en el seno del pueblo, las que existen dentro de las masas trabajadoras no son antagónicas. Mao Tse-Tung
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MAO TSE-TUNG. SOBRE LA CONTRADICCIÓN. EDICIÓN DIGITAL

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Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo. La ley de la contradicción en las cosas, es decir, la ley de la unidad de los contrarios, es la ley más fundamental de la dialéctica materialista. Las contradicciones entre nosotros y el enemigo son antagónicas. En cuanto a las contradicciones en el seno del pueblo, las que existen dentro de las masas trabajadoras no son antagónicas. Mao Tse-Tung
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259 MARZO 2024. EDICIÓN IMPRESA

$2.950
Un balance inconformista Segundo aniversario del gobierno por Álvaro Ramis y Libio Pérez 8M frente a la crisis climática, por Manuela Royo y Nicole Venegas Los desafíos de una seguridad integral, por Sonia Brito, Lorena Basualto y Andrea Co...
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259 MARZO 2024. EDICIÓN DIGITAL

$1.950
Un balance inconformista Segundo aniversario del gobierno por Álvaro Ramis y Libio Pérez 8M frente a la crisis climática, por Manuela Royo y Nicole Venegas Los desafíos de una seguridad integral, por Sonia Brito, Lorena Basualto y Andrea Co...
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GREEN NEW DEAL. EDICIÓN IMPRESA

$4.950
Las demandas del ecologismo en Chile han sufrido la peor derrota de su breve historia. El rechazo al texto propuesto por la Convención Constitucional, impidió que nuestro país iniciara una nueva etapa en la forma en que la sociedad se relaciona con la naturaleza. Durante el periodo de discusión constituyente se planteó la demanda de construir una “Constitución Ecológica”, la cual efectivamente quedó plasmada en múltiples artículos de la propuesta que fue categóricamente rechazada en Octubre de 2022. Esto ocurrió a pesar de la realidad que experimentan millones de chilenos a diario: las consecuencias de la crisis climática y ecológica están convirtiéndose en una de las mayores amenazas para la estabilidad de nuestro pacto social. Sin embargo, la inclusión de disposiciones que configuraban la propuesta constitucional más ambiciosa de la historia en materia ambiental, no sirvió para atraer a una ciudadanía que vio más riesgos que potenciales beneficios en este texto.
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Las demandas del ecologismo en Chile han sufrido la peor derrota de su breve historia. El rechazo al texto propuesto por la Convención Constitucional, impidió que nuestro país iniciara una nueva etapa en la forma en que la sociedad se relaciona con la naturaleza. Durante el periodo de discusión constituyente se planteó la demanda de construir una “Constitución Ecológica”, la cual efectivamente quedó plasmada en múltiples artículos de la propuesta que fue categóricamente rechazada en Octubre de 2022. Esto ocurrió a pesar de la realidad que experimentan millones de chilenos a diario: las consecuencias de la crisis climática y ecológica están convirtiéndose en una de las mayores amenazas para la estabilidad de nuestro pacto social. Sin embargo, la inclusión de disposiciones que configuraban la propuesta constitucional más ambiciosa de la historia en materia ambiental, no sirvió para atraer a una ciudadanía que vio más riesgos que potenciales beneficios en este texto.
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Las demandas del ecologismo en Chile han sufrido la peor derrota de su breve historia. El rechazo al texto propuesto por la Convención Constitucional, impidió que nuestro país iniciara una nueva etapa en la forma en que la sociedad se relaciona con la naturaleza. Durante el periodo de discusión constituyente se planteó la demanda de construir una “Constitución Ecológica”, la cual efectivamente quedó plasmada en múltiples artículos de la propuesta que fue categóricamente rechazada en Octubre de 2022. Esto ocurrió a pesar de la realidad que experimentan millones de chilenos a diario: las consecuencias de la crisis climática y ecológica están convirtiéndose en una de las mayores amenazas para la estabilidad de nuestro pacto social. Sin embargo, la inclusión de disposiciones que configuraban la propuesta constitucional más ambiciosa de la historia en materia ambiental, no sirvió para atraer a una ciudadanía que vio más riesgos que potenciales beneficios en este texto.
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Las demandas del ecologismo en Chile han sufrido la peor derrota de su breve historia. El rechazo al texto propuesto por la Convención Constitucional, impidió que nuestro país iniciara una nueva etapa en la forma en que la sociedad se relaciona con la naturaleza. Durante el periodo de discusión constituyente se planteó la demanda de construir una “Constitución Ecológica”, la cual efectivamente quedó plasmada en múltiples artículos de la propuesta que fue categóricamente rechazada en Octubre de 2022. Esto ocurrió a pesar de la realidad que experimentan millones de chilenos a diario: las consecuencias de la crisis climática y ecológica están convirtiéndose en una de las mayores amenazas para la estabilidad de nuestro pacto social. Sin embargo, la inclusión de disposiciones que configuraban la propuesta constitucional más ambiciosa de la historia en materia ambiental, no sirvió para atraer a una ciudadanía que vio más riesgos que potenciales beneficios en este texto.
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258 ENERO – FEBRERO 2024. EDICIÓN IMPRESA

$2.950
¿Y ahora qué? Lo que se nos viene el 2024 y 2025 por Álvaro Ramis y Hugo Fazio Seguridad: percepción y realidad, por Ibán de Rementería Lecciones del caso tributos, por Carlos Gajardo Femicidios en Chile, por Sonia Brito, Andrea Comeli...
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PENSAR EN BREVE. EDICIÓN IMPRESA

$4.950
Pensar en breve, es un conjunto de notas y reflexiones escritas en el contexto de debates y polémicas que atraviesan a la sociedad chilena actual. Sus editores son tres académicos ubicados en el norte y sur de nuestro país. La mayor parte de los artículos están escritos a dos voces; ocasionalmente, además, J. I. Vergara ha contado con la colaboración de H. Gundermann y M. Retamal. Los escritos están ordenados en estricto orden cronológico y no por capítulos temáticos, porque en este caso el “plan de vuelo” es precisamente la dinámica de una crítica política e intelectual contextualizada. Podrá por ello el lector advertir que una parte importante están dedicados a reflexionar sobre la crisis estatal y el derrotero constitucional.
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PENSAR EN BREVE. EDICIÓN IMPRESA

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Pensar en breve, es un conjunto de notas y reflexiones escritas en el contexto de debates y polémicas que atraviesan a la sociedad chilena actual. Sus editores son tres académicos ubicados en el norte y sur de nuestro país. La mayor parte de los artículos están escritos a dos voces; ocasionalmente, además, J. I. Vergara ha contado con la colaboración de H. Gundermann y M. Retamal. Los escritos están ordenados en estricto orden cronológico y no por capítulos temáticos, porque en este caso el “plan de vuelo” es precisamente la dinámica de una crítica política e intelectual contextualizada. Podrá por ello el lector advertir que una parte importante están dedicados a reflexionar sobre la crisis estatal y el derrotero constitucional.
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258 ENERO – FEBRERO 2024. EDICIÓN DIGITAL

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¿Y ahora qué? Lo que se nos viene el 2024 y 2025 por Álvaro Ramis y Hugo Fazio Seguridad: percepción y realidad, por Ibán de Rementería Lecciones del caso tributos, por Carlos Gajardo Femicidios en Chile, por Sonia Brito, Andrea Comelin ...
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PENSAR EN BREVE. EDICIÓN DIGITAL

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Pensar en breve, es un conjunto de notas y reflexiones escritas en el contexto de debates y polémicas que atraviesan a la sociedad chilena actual. Sus editores son tres académicos ubicados en el norte y sur de nuestro país. La mayor parte de los artículos están escritos a dos voces; ocasionalmente, además, J. I. Vergara ha contado con la colaboración de H. Gundermann y M. Retamal. Los escritos están ordenados en estricto orden cronológico y no por capítulos temáticos, porque en este caso el “plan de vuelo” es precisamente la dinámica de una crítica política e intelectual contextualizada. Podrá por ello el lector advertir que una parte importante están dedicados a reflexionar sobre la crisis estatal y el derrotero constitucional.
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